Multas

Ingrese aquí para verificar si vehículo tienes multas.

Tasación

Ingresando a Tasación, podrá conocer el valor comercial de la patente de su vehículo.

Plantas de Revisión Técnica

Obtenga información de las plantas de revisión técnica más cercanas.

           Preguntas Frecuentes

Es un impuesto anual que deben pagar todos los propietarios de vehículos motorizados para circular por las calles de forma legal. El valor varía de acuerdo al año y modelo del vehículo.

Pago Online

Pago Presencial
Ver aquí

Requisitos pago presencial:

    a) Certificado de Revisión Técnica y Análisis de Gases vigente o Certificado de Homologación en el caso de vehículos nuevos.
    b) Permiso de circulación original del año anterior.
    c) El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), vigente hasta el 31 de marzo de 2020.
    d) Certificado de Anotaciones o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
    e) Si el vehículo es de fabricación 2018 debe presentar factura de la compra del vehículo.
    f) Si necesita efectuar cambio de nombre o modificar características del vehículo, debe presentar certificado de dominio (padrón).

Dependiendo del punto de pago, puede pagar con efectivo, cuotas (1), cheque al día (2), tarjetas comerciales (2), tarjeta de débito o crédito (Revisar detalle en puntos de pago PCV 2019)

  • Los contribuyentes de autos particulares pueden pagar el permiso en dos cuotas, primera hasta 31 de marzo, equivalente al 50% y la segunda en el mes de agosto del mismo año, con un recargo equivalente al I.P.C, de los meses de febrero a junio.

  • Los datos del titular deben coincidir con los datos del Permiso de Circulación, lo que debe acreditarse presentando certificado de inscripción del vehículo (PADRON) o certificado de anotaciones vigentes.
  • Servicio de Impuestos Internos en su sitio web www.sii.cl publica la lista de precios anual, en base a tasación oficial de automóviles.

    A través del sitio web www.registrocivil.cl o en las Oficinas del Servicio de Registro Civil, usted podrá solicitar un Certificado de Anotaciones de Multas de Tránsito No Pagadas.

  • ¿Puedo pagar solo las Multas y después renovar el permiso de circulación?
    Efectivamente, si las multas están registradas en nuestra base de datos, puede pagarlas previa a la renovación del permiso.

  • ¿Puedo pagar el permiso de circulación y posteriormente las Multas asociadas al vehículo?
    No es posible, ya que disposición legal establece que para renovar el permiso de circulación debe tener pagadas las multas o realizar el pago de ambas en forma simultánea.
    Consulta si tu vehículo tiene multas

  • Servicio de Impuestos Internos en su sitio web www.sii.cl publica la lista de precios anual, en base a tasación oficial de automóviles.

    Las multas corresponden al vehículo y es su propietario quien debe pagarlas. Cuándo se hace una compra es recomendable verificar en el Registro de Multas si el vehículo tiene deudas pendientes.

    Si pagaste el permiso de circulación anterior en otra comuna y realizaste el traslado en nuestra Municipalidad (O’Higgins 525, 3 piso of. 316), no tendrás ningún inconveniente para pagar Online en nuestra página web.
    Si no has realizado el trámite, debes acercarte primero a nuestras oficinas y realizar el pago en nuestras cajas.


    1. Haber pagado permiso de circulación año anterior (2018) en la I. Municipalidad de Concepción.
    2. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2018, puede pagarlas junto con el Permiso de Circulación.
    3. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
    4. La Revisión técnica y de análisis de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.

    También pueden realizar el pago quienes hayan solicitado traslado de comuna en la Dirección de Tránsito antes de la fecha de pago y cumplan los requisitos.


    1. Certificado de Revisión Técnica y Análisis de Gases vigente o Certificado de Homologación en el caso de vehículos nuevos.
    2. Permiso de circulación original del año anterior.
    3. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), vigente hasta el 31 de marzo de 2020.
    4. Certificado de Anotaciones o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
    5. Si el vehículo es de fabricación 2018 debe presentar factura de la compra del vehículo.
    6. Si necesita efectuar cambio de nombre o modificar características del vehículo, debe presentar certificado de dominio (padrón).

    Concurrir a la Municipalidad donde el propietario tiene su domicilio, presentando Declaración Jurada ante Notario. La declaración debe indicar todas las características del carro (año de fabricación, color, número de ejes y ruedas, carga, y valor estimado del carro) e información completa del propietario.

    Usted está liberado de pagar si el vehículo no saldrá a circulación durante el año, para hacer efectivo este trámite, debe acogerse a la Ley 18.440 lo que debe informarse antes del 30 de noviembre de cada año, en la Municipalidad donde tiene registrado el ultimo permiso de circulación.

    La Dirección de Tránsito ubicada en O´Higgins 545, 4 piso atiende de Lunes a Viernes, de 8.45 a 13.45 Hrs. Atención de público permisos de circulación of.Nº316 tercer piso.


    Consultas 412266546/ 4122266549


    Si usted perdió la documentación del vehículo debe concurrir a la municipalidad donde pagó su Permiso de Circulación a solicitar el duplicado del permiso de circulación, cuyo valor es de 0,10 UTM.


    En caso de pérdida del seguro automotriz (SOAP) y/o la revisión técnica dirigirse a la Dirección de Tránsito para obtener mayor información.


    El duplicado debe ser solicitado en la comuna donde canceló su Permiso de Circulación Vehicular.

    Actualmente, debe descargar el propio usuario su permiso de circulación de la misma página. Si presenta problemas para imprimir o descargar su Permiso de Circulación, reingrese su Rut y Placa Patente, descargar su Permiso de Circulación Vigente.

    Al no pagar dentro del plazo legal, el permiso de circulación queda afecto a reajustes y multas, además, el propietario se expone a ser fiscalizado por la autoridad competente quedando citado al juzgado de policía local, inclusive al retiro del vehículo si es sorprendido en la vía pública.


    Al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.