Prácticas de arte contemporáneo en comunidades

Cargando mapa....

Inicio: 24 nov 2017 - 29 dic 2017

Hora: Todo el día

Lugar: Punto de cultura Federico Ramírez, Concepción

Categorias:


Descripción

ROTATIVA. Prácticas de arte contemporáneo en comunidades es un encuentro organizado desde el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción, que –del 13 al 23 de noviembre de 2017– integró a artistas de regiones y Argentina, a través de residencias creativas en barrios y establecimientos educacionales de la ciudad. Ello/as son: Juana Guerrero (Iquique), Cristián Inostroza (Santiago), Cristián Wenuvil (Temuco), Carolina Opazo (Valdivia) y Gisella Scotta (Córdoba), más los ganadores de una convocatoria a nivel local: Mario Carrasco y el colectivo Anomia (Susana Chau, Pablo Arancibia y Javiera Reveco).

ROTATIVA se sitúa en Concepción relacionando prácticas de arte contemporáneo con comunidades, buscando potenciar la escena artística y dinamizar procesos territoriales que impliquen vínculos interregionales. El evento continúa en diciembre con la exhibición de los resultados de estos procesos y actividades de mediación en el Punto de Cultura (O’Higgins 555), para continuar en enero en la Biblioteca Municipal y la Galería de la Historia.

Este miércoles de 17:00 a 18:00 horas se realizará una primera visita guiada a través de la exposición dirigida a los alumnos más pequeños del Centro Artístico Cultural de Concepción, CAC, niños de 4 a 7 años, dirigidos por los profesores Patricia Donoso y Eduardo Escobar.

Para visitas guiadas y otras actividades de vinculación con el público, participa un equipo de mediadores integrado por estudiantes de Arte y recién egresados del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción: Marcus Sobarzo, Valeska Roa, Camila Peña, Águeda Hernández, Soledad Jorquera, Paz Vergara, Esperanza Cid e Irene Lacomba. El evento es organizado por el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción; financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea Circulación Regional, Convocatoria 2017. Auspicia la Corporación Social Municipal, SEMCO; apoya la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba; colabora la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM.