Matrículas 2019 Centro Artístico Cultural de Concepción  

Mapa no disponible

Inicio: 03 dic 2018 - 10 dic 2018

Hora: 9:00 - 18:30

Categorias:


Descripción

Del 3 al 10 de diciembre el Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) se extiende el período de matrículas para que alumnas y alumnos de enseñanza básica y media de nuestra comuna puedan integrar los cursos que ofrecerá durante 2019 en diversas disciplinas artísticas. Perteneciente a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), el CAC fue creado en 1983, consolidándose los últimos años como un espacio dedicado a la educación artística en pleno centro de la ciudad.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 10, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, cada día para distintas disciplinas: lunes 3, para teclado, piano y contrabajo; martes 4 para violín y violoncello; miércoles 5, guitarra clásica, guitarra popular y flauta traversa; jueves 6, percusión, música latinoamericana y canto; viernes 7, danza contemporánea, danza folclórica y teatro; lunes 10, iniciación artística y pintura infantil.

Objetivo del CAC ha sido otorgar educación artística a los estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Concepción. En 1996, recibió el reconocimiento como Escuela Artística por parte del Ministerio de Educación. Algunos objetivos de la actual administración han sido aumentar la oferta de talleres, abrirlo a la comunidad y al fortalecimiento de elencos. Actualmente, cuenta con una matrícula anual superior a 500 alumnos, sumando logros como el impulso dado a la educación pre básica y la apertura a adultos mayores de 18 años, convirtiéndose en una opción para aprender diversas disciplinas artísticas y desarrollar los talentos locales.

Dentro del CAC se han formado elencos como la Orquesta Infantil, la Big Band Juvenil, y obras como “La Vida Mágica ¡Ay sí!”, un homenaje a Los Jaivas que en 2014 recorrió la región del Bío Bío; y “Un Sueño Color Violeta”, montaje de 2017 enmarcado en la celebración de los cien años del nacimiento de Violeta Parra, que este año llegó a cerca de 3 mil estudiantes a través de una itinerancia por establecimientos municipalizados y de una gran presentación en el Teatro Biobío.

“Este ha sido un año excelente para el CAC, con algunos hitos para los elencos, como la itinerancia de la obra Violeta por colegios DAEM y en el TBB, sumándose la participación de la Orquesta Juvenil en un circuito de orquestas de la región. El fortalecimiento del CAC obedece a que uno de los pilares de la gestión cultural municipal ha sido la educación artística, contando con una línea pedagógica reconocida y un cuerpo docente de gran nivel, donde se integran reconocidos artistas locales”, agrega su director, Sebastián Torres.

Junto con reforzar la línea de desarrollo de educación prebásica, anuncia su director, en 2019 se trabajará además en un nuevo montaje multidisciplinar, basado en la identidad de Concepción como ciudad de la Independencia.