Exposición “Estar Ahí” de Francisco Bruna

Cargando mapa....

Inicio: 13 dic 2018 - 11 ene 2019

Hora: 8:45 - 17:30

Lugar: Punto de cultura Federico Ramírez, Concepción

Categorias:


Descripción

Hasta el 11 de enero está en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O´Higgins 555) “Estar ahí”, exposición donde Francisco Bruna presenta fotografías, instalaciones y video en base a una investigación sobre la Ruta de la Madera, que comprende desde Coigüe hasta San Pedro de la Paz, abordando diversas preocupaciones, tanto sociales como geográficas.

Con una producción reconocida a nivel regional, el artista desarrolla proyectos de investigación ligados al territorio mediante estrategias que permiten ‘levantar’ ciertas temáticas y materialidades en el campo del arte contemporáneo reconociendo ahora en la ruralidad un elemento que se distingue, con propia autonomía, frente a la precariedad y el desarrollo maderero de la zona.

La muestra se presenta como una postura y posición crítica frente al lugar al que aparentemente pertenece, utilizando el viaje como primer acercamiento. Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Concepción y Magíster en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Bruna trabaja en paralelo como docente en diversas instituciones de educación y de formación artística en Concepción. Su trabajo reflexiona sobre la memoria social, cultural y política presente en diversos contextos o territorios.

“Estar ahí. Prácticas y formas de subsistencia en la Ruta de la Madera” estará abierta desde el 14 de diciembre al 11 de enero. De lunes a viernes, de 8:45 a 13:45 y de 15:00 a 17:30 horas.