Es un trámite necesario, ineludible y que trae enormes beneficios para la comuna. Se trata del Permiso de Circulación que este año se podrá obtener sin mayores complicaciones en los puntos que el municipio está habilitando en distintos sectores de la ciudad.

Efectivamente, si bien el plazo para cumplir con la obligación vence el 31 de marzo, las personas pueden adelantar la gestión utilizando el sitio web que ya está habilitado para quienes obtuvieron el documento el año pasado en la comuna. Para ello se debe contar con el Seguro Obligatorio Electrónico y la Revisión Técnica vigente.

Los otros once puntos estarán disponibles a partir del primero de marzo, destacando entre ellos dos nuevas locaciones: el estadio Ester Roa Rebolledo y el supermercado Líder Express de Paicaví, que se suman a los otros nueve lugares que habitualmente funcionan durante el proceso. Así, la totalidad de los puntos de pago será la siguiente:

Los requisitos para conseguir el permiso son:

  • Permiso de Circulación anterior (año 2016).
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
  • La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2016, puede pagarlas junto con el permiso.

Parte del dinero recaudado se utiliza en diversas inversiones municipales en áreas como la salud, el deporte, cultura, pavimentación, áreas verdes y la seguridad. Por eso la importancia de realizar este trámite en la ciudad e, idealmente, sin dejarlo para el último día.

ficha

 

volante digital