Mantener limpia la ciudad es tarea de tod@s… Es responsabilidad de las autoridades y de cada uno de sus habitantes. Con esa premisa es que la Municipalidad de Concepción invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a mejorar, en conjunto, el aseo de nuestra querida comuna. Ningún esfuerzo que haga el municipio será suficiente si no contamos con el apoyo y compromiso de los vecinos y vecinas penquistas. Por eso, la idea es difundir y posicionar los consejos básicos para conseguir una capital más hermosa.

Saque su basura los días y horas que corresponda, no bote basura  en la vía pública y use los puntos limpios son las ideas fuerza de la campaña denominada Juntos, Concepción más limpio y que pretende   motivar a que todos aportemos en esta noble tarea. En esa línea es que la casa edilicia, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, está redoblando los esfuerzos para entregar un mejor servicio, por eso aumentó el número de personal de aseo, adquirió un mini cargador para el retiro de micro basurales, dos aspiradoras autónomas y una máquina fregadora – barredora.

Además, para hermosear la ciudad, la misma dirección colocó cinco mil plantas de temporada en distintas áreas verdes y reparó mobiliario urbano como bancos, rejillas de aguas lluvia y tapas de cámara. Adicionalmente, comenzó la instalación de nuevos papeleros en calle O’Higgins, entre Tucapel y Angol. De esta manera se da inicio a una actividad permanente en beneficio de Concepción y en la que todos y todas estamos llamados a colaborar.

consejos