Alcalde

Concejales

“Desde el 6 de diciembre del 2016, el Honorable Concejo Municipal de Concepción está compuesto por diez concejales más el Alcalde, todos elegidos por sufragio universal de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Este Concejo es un órgano encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local, cumpliendo funciones fiscalizadoras, normativas, resolutivas y propositivas a través del análisis y evaluación de proyectos en el ámbito social, cultural, económico y deportivo.

Del mismo modo, aprueban la destinación de recursos que conforman el presupuesto municipal y con su voto hacen posible la gestión municipal.

En conformidad a lo dispuesto en la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades el Honorable Concejo Municipal acordó fijar sesiones ordinarias, las que se llevarán a cabo preferentemente los días jueves, a lo menos tres veces al mes, a las 12 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad o cualquier otro lugar dentro del territorio de la comuna, por causa justificada”.